Los niños preescolares harán preguntas innumerables veces a medida que conocen el mundo que los rodea. Es como si comenzaran una búsqueda del tesoro de por vida. Esta es la oportunidad perfecta para que no solo les digamos lo que están mirando, sino también quién lo hizo. Es por eso que vamos a agregar otra pregunta a sus mentes inquisitivas. ¿Quién hizo todo? ¿Quién hizo la mariquita roja? ¿Quién hizo las rocas grises? ¿Las nubes blancas? ¿Las aves azules? 

Queremos que los niños y niñas sepan que Dios hizo todo. Queremos que piensen en Dios mientras exploran y conocen este mundo maravilloso y colorido en el que vivimos. Y más aún, queremos que sepan que el mismo Dios que hizo todo, los hizo a ellos y los ama.

Dios es fuerte y fiel, siempre está obrando en nuestras vidas. Podemos ser derribados de vez en cuando, pero cuando ponemos nuestra confianza en Dios, encontramos la fuerza que necesitamos para volver a levantarnos. Jesús nos mostró cómo afrontar la vida con resiliencia. Sin importar lo que sucedería, Jesús confió en Dios para que lo ayudara a cumplir la misión que se le había  encomendado. Gracias a Jesús, podemos confiar en Dios sin importar lo que suceda. Podemos recuperarnos de lo que sea que nos derribe y completar la misión que Dios tiene para nosotros.

¿QUÉ ES MEGAPIXEL?
Es un ministerio dirigido a los niños entre 0 a 12 años y a sus familias.  Nuestro ministerio tiene como misión ayudar a las familias a criar niños que conozcan y amen a Jesús, y que crezcan en Él. Queremos que al “graduarse” de Megapixel todo niño sepa que:
  •   Jesús lo ama.
  •   La Biblia es la Verdad.
  •   Dios lo ha creado de una manera única y maravillosa.

PIENSA NARANJO

Dios diseñó la familia para nutrir y cuidar el corazón de los niños.

Dios diseñó la iglesia para hacer brillar la luz de Jesús.

Y algo poderoso puede ocurrir en el corazón de las próximas generaciones cuando la iglesia y la familia se encuentran y trabajan juntas. Porque dos influencias combinadas tienen un mayor impacto que solo dos influencias.

Si representamos el amor de la familia con el color rojo y la luz de Jesús en la iglesia como el color amarillo, podemos combinar ambas influencias resultando el color naranjo. Y eso es lo que buscamos como ministerio, como iglesia y como seguidores de Jesús: aliarnos con los padres y trabajar juntos para formar, discipular y amar a los niños. ¡Queremos ser una iglesia que piensa en naranjo!

¿CÓMO SE ORGANIZA MEGAPIXEL?

Megapixel se organiza en cuatro grandes grupos (cuando nos reunimos de manera presencial):

    SALA CUNA

    (de 0 a 18 meses)

    Este grupo está a cargo de voluntarias que están disponibles para cuidar a los pequeños durante el servicio, como también para que los padres y madres puedan quedarse con sus hijos. La Sala Cuna cuenta con juguetes, cuna y sillas para alimentar a los niños. Contamos además con video y audio simultáneo durante los servicios dominicales.

    MINIMIX

    (18 meses a 6 años)

    Esta sección está dividida en tres salas: 18 meses a 2 años 11 meses, 3 y 4 años, y 5 y 6 años. Los niños participan de clases especialmente diseñadas para sus necesidades y habilidades durante el servicio, a cargo de líderes especialmente capacitados para esto.

    [expand title=Leer más]

    En Minimix utilizamos un programa que busca darles a los niños y niñas un primer acercamiento a Dios y Jesús basado en tres Verdades Básicas:

    • Dios me hizo.
    • Dios me ama.
    • Jesús quiere ser mi amigo para siempre.

    Cada mes los niños trabajan en torno a un Punto Fundamental y una Verdad Básica, aprendiendo a aplicar en forma práctica las enseñanzas de la Biblia.

    [/expand]

    MEGAMIX

    (7 a 11 años)

    Esta sección está dividida en dos salas: 7 y 8 años, y 9 a 10 años. Los grupos están a cargo de líderes que buscan crear relaciones con estos niños y poder acompañarlos en sus aventuras con Dios. Los niños de Megamix participan de un programa basado en Lucas 2:52:

    [expand title=Leer más]

    “Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente”. Este programa busca que los niños conozcan más a Dios, tomen buenas decisiones basadas en Su Palabra y traten a los demás con amor.

    [/expand]

    PREADOLESCENTES

    (11 y 12 años)

    Esta sección está enfocada en nuestros preadolescentes que se encuentran en una etapa donde son niños y adolescentes a la misma vez. En esta confusa etapa buscamos que los niños se hagan dueños de su propia fe a través de tres verdades básicas:

    [expand title=Leer más]

    • Amaré a Dios porque Él jamás deja de amarme.
    • Seguiré a Jesús porque me conoce mejor de lo que yo me conozco a mí mismo.
    • Puedo vivir la historia de Dios para que otros puedan conocer a Jesús. [/expand]