Megapixel

Queremos ser una iglesia que piensa en naranjo asociándonos con los padres para que sus hijos conozcan a Dios y tengan una relación con Él. En estos momentos en que no podemos reunirnos, queremos entregarles herramientas a las familias para que puedan aprender juntos y tener conversaciones en casa sobre Dios.

SEMANA 3 DE DICIEMBRE

Piensa Naranjo

Dios diseñó la familia para nutrir y cuidar el corazón de los niños.

Dios diseñó la iglesia para hacer brillar la luz de Jesús.

Y algo poderoso puede ocurrir en el corazón de las próximas generaciones cuando la iglesia y la familia se encuentran y trabajan juntas. Porque dos influencias combinadas tienen un mayor impacto que solo dos influencias.

Si representamos el amor de la familia con el color rojo y la luz de Jesús en la iglesia como el color amarillo, podemos combinar ambas influencias resultando el color naranjo. Y eso es lo que buscamos como ministerio, como iglesia y como seguidores de Jesús: aliarnos con los padres y trabajar juntos para formar, discipular y amar a los niños. ¡Queremos ser una iglesia que piensa en naranjo!

¿QUÉ ES MEGAPIXEL?

Megapixel es un ministerio dirigido a los niños entre 0 a 12 años y a sus familias.  Nuestro ministerio tiene como misión ayudar a las familias a criar niños que conozcan y amen a Jesús, y que crezcan en Él. Queremos que al “graduarse” de Megapixel todo niño sepa que:

  • Jesús lo ama.
  • La Biblia es la Verdad.
  • Dios lo ha creado de una manera única y maravillosa.

¿QUÉ ES MEGAPIXEL?

Megapixel es un ministerio dirigido a los niños entre 0 a 12 años y a sus familias.  Nuestro ministerio tiene como misión ayudar a las familias a criar niños que conozcan y amen a Jesús, y que crezcan en Él. Queremos que al “graduarse” de Megapixel todo niño sepa que:

  • Jesús lo ama.
  • La Biblia es la Verdad.
  • Dios lo ha creado de una manera única y maravillosa.

¿CÓMO SE ORGANIZA MEGAPIXEL?

Megapixel se organiza en cuatro grandes grupos (cuando nos reunimos de manera presencial):

    SALA CUNA

    (de 0 a 18 meses)

    Este grupo está a cargo de voluntarias que están disponibles para cuidar a los pequeños durante el servicio, como también para que los padres y madres puedan quedarse con sus hijos. La Sala Cuna cuenta con juguetes, cuna y sillas para alimentar a los niños. Contamos además con video y audio simultáneo durante los servicios dominicales.

    MINIMIX

    (18 meses a 6 años)

    Esta sección está dividida en tres salas: 18 meses a 2 años 11 meses, 3 y 4 años, y 5 y 6 años. Los niños participan de clases especialmente diseñadas para sus necesidades y habilidades durante el servicio, a cargo de líderes especialmente capacitados para esto. En Minimix utilizamos un programa que busca darles a los niños y niñas un primer acercamiento a Dios y Jesús basado en tres Verdades Básicas:

    • Dios me hizo.
    • Dios me ama.
    • Jesús quiere ser mi amigo para siempre.

    Cada mes los niños trabajan en torno a un Punto Fundamental y una Verdad Básica, aprendiendo a aplicar en forma práctica las enseñanzas de la Biblia.

    MEGAMIX

    (7 a 11 años)

    Esta sección está dividida en dos salas: 7 y 8 años, y 9 a 10 años. Los grupos están a cargo de líderes que buscan crear relaciones con estos niños y poder acompañarlos en sus aventuras con Dios. Los niños de Megamix participan de un programa basado en Lucas 2:52: “Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente”. Este programa busca que los niños conozcan más a Dios, tomen buenas decisiones basadas en Su Palabra y traten a los demás con amor.

    PREADOLESCENTES

    (11 y 12 años)

    Esta sección está enfocada en nuestros preadolescentes que se encuentran en una etapa donde son niños y adolescentes a la misma vez. En esta confusa etapa buscamos que los niños se hagan dueños de su propia fe a través de tres verdades básicas:

    • Amaré a Dios porque Él jamás deja de amarme.
    • Seguiré a Jesús porque me conoce mejor de lo que yo me conozco a mí mismo.
    • Puedo vivir la historia de Dios para que otros puedan conocer a Jesús.

    NOTA: La seguridad de sus hijos está dentro de nuestras prioridades. Es por eso que necesitamos manejar cierta información que nos ayudará a cuidarlos y protegerlos de la mejor manera posible. Debes completar un formulario por cada uno de tus hijos que participa en Megapixel (0 a 11 años). ¡Gracias por ayudarnos a servir mejor a tus hijos!

    Pin It on Pinterest