Minimix: Eleva un volantín ¿Alguna vez has elevado un volantín? Un volantín puede llegar muy alto. Pero, hay algo mucho más alto de lo que puede llegar un volantín: el inmenso amor de Jesús por nosotros. Durante abril estaremos aprendiendo que Jesús nos ama más de lo que podemos imaginar y que quiere ser mi amigo para siempre. MEGAMIX: “Reconectar: construye el puente” De maneras pequeñas y grandes, tenemos conflictos con las personas que nos rodean. Pero el conflicto no tiene por qué tener la última palabra. No tenemos que estar separados el uno del otro. ¡Hay una manera de cerrar la brecha! Cuando hacemos la paz con los demás, es como si estuviéramos construyendo un puente hacia el otro lado. Podemos reconectar y demostrar que nos importa más la otra persona que ganar una discusión.

RECURSOS PARA FAMILIAS

¡Queremos pensar en naranjo junto a ti! Por temas de cuarentena no podremos repartir nuestros kits familiares, pero ¡eso no nos detiene! Hemos elaborado unos recursos descargables gratuitos para tu familia con ideas y actividades para realizar en casa esta Pascua de Resurrección.

Material para descargar:

¿QUÉ ES MEGAPIXEL?
Es un ministerio dirigido a los niños entre 0 a 12 años y a sus familias.  Nuestro ministerio tiene como misión ayudar a las familias a criar niños que conozcan y amen a Jesús, y que crezcan en Él. Queremos que al “graduarse” de Megapixel todo niño sepa que:
  •   Jesús lo ama.
  •   La Biblia es la Verdad.
  •   Dios lo ha creado de una manera única y maravillosa.

PIENSA NARANJO

Dios diseñó la familia para nutrir y cuidar el corazón de los niños.

Dios diseñó la iglesia para hacer brillar la luz de Jesús.

Leer

Y algo poderoso puede ocurrir en el corazón de las próximas generaciones cuando la iglesia y la familia se encuentran y trabajan juntas. Porque dos influencias combinadas tienen un mayor impacto que solo dos influencias.

Si representamos el amor de la familia con el color rojo y la luz de Jesús en la iglesia como el color amarillo, podemos combinar ambas influencias resultando el color naranjo. Y eso es lo que buscamos como ministerio, como iglesia y como seguidores de Jesús: aliarnos con los padres y trabajar juntos para formar, discipular y amar a los niños. ¡Queremos ser una iglesia que piensa en naranjo!

¿CÓMO SE ORGANIZA MEGAPIXEL?

Megapixel se organiza en cuatro grandes grupos (cuando nos reunimos de manera presencial):

    SALA CUNA

    (de 0 a 18 meses)

    Este grupo está a cargo de voluntarias que están disponibles para cuidar a los pequeños durante el servicio, como también para que los padres y madres puedan quedarse con sus hijos. La Sala Cuna cuenta con juguetes, cuna y sillas para alimentar a los niños. Contamos además con video y audio simultáneo durante los servicios dominicales.

    MINIMIX

    (18 meses a 6 años)

    Esta sección está dividida en tres salas: 18 meses a 2 años 11 meses, 3 y 4 años, y 5 y 6 años. Los niños participan de clases especialmente diseñadas para sus necesidades y habilidades durante el servicio, a cargo de líderes especialmente capacitados para esto.

    Leer

    En Minimix utilizamos un programa que busca darles a los niños y niñas un primer acercamiento a Dios y Jesús basado en tres Verdades Básicas:

    • Dios me hizo.
    • Dios me ama.
    • Jesús quiere ser mi amigo para siempre.

    Cada mes los niños trabajan en torno a un Punto Fundamental y una Verdad Básica, aprendiendo a aplicar en forma práctica las enseñanzas de la Biblia.

    MEGAMIX

    (7 a 11 años)

    Esta sección está dividida en dos salas: 7 y 8 años, y 9 a 10 años. Los grupos están a cargo de líderes que buscan crear relaciones con estos niños y poder acompañarlos en sus aventuras con Dios. Los niños de Megamix participan de un programa basado en Lucas 2:52:

    Leer

    “Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente”. Este programa busca que los niños conozcan más a Dios, tomen buenas decisiones basadas en Su Palabra y traten a los demás con amor.

    PREADOLESCENTES

    (11 y 12 años)

    Esta sección está enfocada en nuestros preadolescentes que se encuentran en una etapa donde son niños y adolescentes a la misma vez. En esta confusa etapa buscamos que los niños se hagan dueños de su propia fe a través de tres verdades básicas:

    Leer
    • Amaré a Dios porque Él jamás deja de amarme.
    • Seguiré a Jesús porque me conoce mejor de lo que yo me conozco a mí mismo.
    • Puedo vivir la historia de Dios para que otros puedan conocer a Jesús.

    Pin It on Pinterest