Conócenos

Valores

  • Estamos centrados en la Biblia y empoderados por el Espíritu Santo
  • Buscamos conectarnos con nuestra cultura
  • Formamos líderes que lideran mediante el servicio
  • Creemos en el poder transformador del evangelio integral
  • Practicamos la confianza mutua
  • Cultivamos una comunidad cálida
  • Nuestro estilo es el trabajo en equipo
  • Servimos al prójimo

Ambiente Ideal

El ambiente ideal de nuestra iglesia está centrado en crear una cultura de relaciones saludables. Estas relaciones saludables se manifiestan de la siguiente manera:

  • Ser amigables

  • Ser serviciales

  • Ser íntegros

  • Ser constructores de paz

  • Estar enfocados en la persona

  • En ser sencillos

  • En buscar la comunicación efectiva

  • Compromiso y lealtad

Foco Ministerial Central

El enfoque central de nuestra iglesia responde a la pregunta ¿Qué es lo más importante de todo lo que debemos hacer día tras día para cumplir con nuestra misión de la mejor manera posible? En nuestra iglesia el Foco ministerial central es:

 

 Formamos discípulos de Cristo que se multiplican en el lugar donde están

Nuestra historia

La congregación que hoy se conoce como Encuentro con Cristo ya lleva más de 36 años en las dependencias de Plaza Egaña. No obstante, sus inicios en Santiago se remontan al año 1949, allí se formó una congregación que más tarde en 1967 inauguró  su primer templo ubicado en calle Cervantes, Ñuñoa. Encuentro con Cristo forma parte de la Corporación Sociedad Evangélica de Chile, entidad que agrupa a iglesias en Los Lagos, Valdivia, Faja Maisan (IX Región), Temuco y la región Metropolitana. La Sociedad Evangélica de Chile nació de un avivamiento espiritual entre los colonos alemanes a comienzos del siglo XX, el 13 de junio de 1907.
En sus comienzos la finalidad principal fue compartir las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo entre las personas de habla alemana en Chile. Con el transcurso de los años el trabajo de evangelización se amplió a toda la sociedad que rodea cada iglesia local. Un día 7 de octubre 1984, un grupo de no más de 80 integrantes comprometidos de una pequeña iglesia ubicada en Cervantes 3230 en la comuna de Ñuñoa, se animaba a inaugurar lo que serían nuestras dependencias hasta el día de hoy.

Declaración de Fe de la Iglesia Encuentro con Cristo de Ñuñoa

La Iglesia se basa en la Palabra de Dios, rigiéndose por la siguiente doctrina:

1. Creemos que la BIBLIA es la única Palabra de Dios inspirada, infalible y de autoridad.
2. Creemos que hay un solo Dios, eternamente existente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
3. Creemos en la divinidad de Jesucristo, su nacimiento virginal, en su vida libre de pecado, en sus milagros, en su muerte en la cruz, en su resurrección corporal, en su ascensión a la diestra del Padre.
4. Creemos en la persona del Espíritu Santo, su actuación como divino guiador, consolador de la Iglesia, la que Él prepara para el servicio de testimonio y puesta en condición para la aparición de Cristo y a la comunión con Él.
5. Creemos en el pecado original y la perdición de la humanidad y como consecuencia la muerte física y eterna, no pudiendo el hombre por lo tanto salvarse a sí mismo de la perdición.
6. Creemos que la salvación y la justificación del hombre se deben única y exclusivamente a la gracia divina y al acto de la reconciliación de Jesucristo.
7. Creemos en la necesidad de la fe en Jesucristo como único Salvador y el renacimiento del pecador como única salvación.
8. Creemos en el actual ministerio del Espíritu Santo, mediante el cual, morando dentro del cristiano, permite que viva una vida pura.
9. Creemos en la personal e inminente segunda venida de Cristo.
10. Creemos en la unidad espiritual de los creyentes en nuestro Señor Jesucristo.
11. Creemos en la resurrección de todos los salvados como de los perdidos; los que son salvados alcanzando la resurrección de vida, y los que se hallan perdidos, alcanzando la resurrección de la condenación.
12. Creemos en la realidad y personalidad de Satanás.
13. El ser humano, hombre y mujer, fue creado por Dios a su imagen y semejanza, quien instituyó el matrimonio entre ambos. Consecuentemente, se bendice sólo esta unión.

Con lo dicho anteriormente adherimos con toda la cristiandad al credo de los padres cristianos, el llamado «CREDO APOSTÓLICO», que es el siguiente:

«Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; Y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro; que fue concebido del Espíritu Santo,
nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los
muertos; subió al cielo y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el
Espíritu Santo, la Santa Iglesia Universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo y la vida perdurable. Amén»

La Iglesia ve en el bautismo de los fieles por inmersión un acto bíblico. No bautizamos infantes, sino que los presentamos al Señor.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This